
Foto: Especial
La titular de AMAR a Nuevo León presentó junto a su esposo, el gobernador de la entidad Samuel García, los últimos detalles del proyecto para menores de edad.
Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, presentó junto a su esposo, el gobernador de la entidad, Samuel García, la etapa final del proyecto para menores de edad, Capullos Renace, correspondiente a las áreas de Evaluación y Diagnóstico.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
La primera dama de Nuevo León destacó que este proyecto se convirtió en una misión de vida, por lo que con el arranque de la etapa final, se priorizará desde el primer contacto, el trato y la atención a los menores, con instalaciones completamente equipadas.
“Estos edificios son el corazón de la atención inicial en Capullos, son la puerta de entrada para transformar una vida. Cada espacio que renovaremos tendrá un propósito muy claro: que las niñas, niños y adolescentes crezcan en un lugar digno, que los haga sentirse escuchados, valiosos, y sobre todo, seguros”, recalcó la titular de AMAR a Nuevo León.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, resaltó que el proyecto de Capullos Renace es el más bonito de su administración.
Además, aseguró que con él se garantizará que los menores se desarrollen en un ambiente de mayor comodidad y funcionalidad.
“Para mí, el mejor proyecto de mi Gobierno es sin duda Capullos. Es el que más me ha transformado, es el que más me gusta presumir”, apuntó el gobernador.
García Sepúlveda reflexionó sobre las condiciones en las que se encontraba el lugar, y como junto a su esposa, Mariana Rodríguez, ofrecieron un sitio más digno para los pequeños y para los trabajadores.
“Vamos a dejar completamente nuevo a Capullos y quiero decirles que estos 4 años ha sido de mucho aprendizaje, más que como político, como persona” expresó.
Por otro lado, Gloria Ivette Bazán Villarreal, directora general del Sistema DIF Nuevo León, expresó que renovar es el primer área de refugio de las niñas, niños y adolescentes, pues como se demuestra en el Estado, el bienestar de los menores es el centro de las acciones de la administración en turno.
Al término del evento, autoridades estatales, diputados locales y personal de enfermería del Centro, se trasladaron a la nueva cancha del DIF Capullos, donde se llevó a cabo un partido de futbol con los menores.
La etapa final de Capullos Renace constará de:
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Por otro lado, en el edificio de Evaluación Hombres se contará con 60 dormitorios nuevos para el servicio a 30 niños en planta baja, y 30 para adolescentes en planta alta.
En los exteriores se encuentran las áreas de esparcimiento adecuadas para los menores, así como las casetas de control en accesos de entradas y salidas.