
Foto: Facebook
El PAN de Tamaulipas se lanzó en contra del gobernador Américo Villarreal a quien le exigen que se detenga a los culpables.
Jorge Eleazar Galván García, exalcalde panista de Burgos, Tamaulipas, fue asesinado la noche del sábado 20 de septiembre, durante un ataque directo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Elementos de la Guardia Estatal recibieron un reporte de una persona sin vida en el Ejido Lázaro Cárdenas, por lo que al trasladarse al lugar pudieron confirmar el hallazgo del cuerpo, quien contaba con varios impactos de arma de fuego.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas señaló que testigos refirieron que un vehículo color blanco realizó las detonaciones en contra del exalcalde, conocido como “El Potrillo”.
Indicó que se realizan las indagatorias correspondientes para dar con los responsables. Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la detención de sospechosos relacionados con el ataque.
El PAN Tamaulipas confirmó que la persona localizada sin vida era Jorge Eleazar Galván García, quien gobernó el municipio de Burgos de 2018 a 2022.
A través de un comunicado oficial, el PAN se pronunció ante el crimen, y exigió al gobierno del morenista Américo Villarreal justicia y el pronto esclarecimiento del asesinato.
“El pueblo de Burgos y de Tamaulipas exige justicia y que regrese la paz y la libertad que tanto nos había costado recuperar”, señaló Luis René Cantú Galván, presidente local del PAN.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Asimismo, acusaron que “la incompetencia de la administración estatal ha quedado exhibida, al considerar que la seguridad en la zona norte del estado se ha visto debilitada”, manifestó.