
Foto: X @senad_paraguay
El exsecretario de Seguridad de Adán Augusto en el estado de Tabasco es señalado de liderar una organización delictiva aliada al CJNG
Tras la continuación de su audiencia ante las autoridades, Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, fue vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La audiencia con el juez de Control de la Región Judicial 9 de Villahermosa se llevó a cabo desde la mañana por videoconferencia desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde permanece recluido desde su expulsión de Paraguay.
Durante esta, el juez consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia del estado de Tabasco eran suficientes para la vinculación a proceso, por lo que continuará con la medida de prisión preventiva oficiosa, de acuerdo con el medio El Universal.
Cabe señalar que aún queda pendiente que se ejecute una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada.
Hernán Bermúdez es señalado de haber liderado el grupo criminal ‘La Barredora’, grupo dedicado al huachicoleo, secuestro y extorsión dentro del estado de Tabasco cuando se desempeñaba como secretario de Seguridad en el gobierno del senador de Morena, Adán Augusto López.
Desde este puesto, destinó elementos y recursos de la Secretaría para proteger al grupo criminal en el transporte de droga, en secuestros y custodiar combustible robado.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Debido a los crímenes que se le imputan, el fiscal de Tabasco, Oscar Tonatiuh Vázquez, aseguró que al exsecretario de Seguridad se le podría dar una pena de 50 a 100 años de prisión tan solo por el delito de secuestro.
Mientras que por asociación delictuosa, se le dictaría entre 7 a 18 años, y por el delito de extorsión podría alcanzar hasta los 40 años, en caso de que se usen las sanciones máximas que establece la ley.