
Foto: X de la CFE
La presidenta Sheinbaum indicó se debió a una falla en la línea de transmisión en la península de Yucatán.
La tarde de este viernes se registró un apagón masivo en la región sureste de la república afectando a los estados Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Esto ocurrió debido a una falla en una línea de transmisión de electricidad en el sureste, según confirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Me informó CFE que las plantas de generación están bien y trabajan para recuperar el servicio en los tres estados”, indicó la mandataria a través de X.
Sheinbaum indicó que la CFE logró restablecer el servicio de energía eléctrica en la mayor parte de Mérida y Valladolid.
Mientras que los municipios de Chetumal, Bacalar, Álvaro Obregón y Holbox, Quintana Roo, también comienzan a recuperar el servicio.
En tanto que la mayoría del estado de Campeche se encuentra prácticamente solucionado, hasta las 16:32 horas del viernes 26 de septiembre.
En un segundo corte de información, la presidenta Sheinbaum detalló que la CFE también restableció el servicio de energía eléctrica en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, en Quintana Roo.
Mientras que Cancún registra 9% de avance. Así como en Tikul, Yucatán, en donde continúan los trabajos.
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, reportó que los trabajos para restablecer el suministro de energía ya mostraban un importante avance en la península de Yucatán.
La gobernadora calculó que la luz regresará en un lapso de dos a tres horas de forma paulatina por diversos sectores.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp