LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Salinas Pliego propone a Sheinbaum mesa de diálogo

El empresario lanzó un llamado a una negociación abierta.

Ricardo Salinas, de Grupo Salinas

Foto: Grupo Salinas en X

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: sep 25 a las 19:05, 2025

El empresario Ricardo Salinas Pliego lanzó un nuevo mensaje a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde planteó la necesidad de abrir una mesa de diálogo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pese a los constantes desencuentros públicos entre ambos.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

En su publicación, el dueño de Grupo Salinas señaló:

“Es evidente que la presidente @Claudiashein y yo tenemos profundos desacuerdos, y eso no va a cambiar. En una democracia es válido tener diferencias. Hoy, después de que me volviera a mencionar en la mañanera, me puse a tratar de contar todas las veces que me han mencionado y me he dado cuenta de que, desde Palacio Nacional, este gobierno y el anterior, le han dedicado muchísimo tiempo a atacarme y calumniarme en lugar de dedicarse a gobernar y dar los resultados para los cuales fueron elegidos”.

Agregó que los ataques personales no contribuyen al fortalecimiento del país y que la única salida es un espacio de diálogo directo.

“Perder tiempo en ataques personales no fortalece a México. Lo que sí puede hacerlo es abrir una mesa de diálogo responsable. Por eso, le propongo presidente que su equipo y el mío se sienten en una mesa de negociación abierta, seria y transparente, donde podamos encontrar puntos de acuerdo y construir soluciones justas para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo y corresponde, ni más ni menos, de acuerdo con la ley”.

Cargando contenido de twitter

Confianza empresarial en juego

Salinas Pliego subrayó que lo que está en disputa no es un enfrentamiento personal con la mandataria, sino la confianza de los inversionistas en el país.

“Lo que está en juego no es un pleito entre dos personas. Lo que está en juego es la confianza de millones de mexicanos que quieren un país con reglas claras, inversión, empleo y futuro”, afirmó en su mensaje.

Demanda vs Sheinbaum

La propuesta de diálogo surge en un contexto de alta tensión entre Grupo Salinas y el gobierno federal.

Apenas el 24 de septiembre, el corporativo adelantó que evalúa presentar demandas contra la presidenta Sheinbaum en México y Estados Unidos por presunta difamación, tras declaraciones realizadas en su conferencia matutina.

“El gobierno de México confirma, una vez más, que la embestida autoritaria en nuestra contra es una persecución política y no una disputa fiscal, como intentan disfrazarla”.

Cargando contenido de twitter

Un día después, Grupo Salinas insistió en que existe una “persecución política y ofensiva autoritaria” contra su fundador y acusó que la mandataria busca distraer de otros temas de coyuntura nacional, como la supuesta complicidad de Morena con el narcotráfico, el caso de Hernán Bermúdez o la reforma a la Ley de Amparo.

Cargando contenido de twitter