
Foto: SSPC
La agrupación criminal ha ganado territorio en la entidad mexiquense en los últimos años

Autoridades federales y locales del Estado de México reportaron la detención de dos personas integrantes del crimen organizado, uno de ellos sería jefe de plaza de la Familia Michoacana.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Se trata de Edgar ‘N’, de 25 años y Brayan ‘N’ de 27 quienes fueron detenidos en posesión de un arma de fuego corta, un cargador, cartuchos útiles, 79 dosis de cristal, una báscula gramera y dos teléfonos celulares.
La detención se llevó a cabo durante un despliegue realizado sobre la carretera Soyaniquilpan-Jilotepec a la altura del kilómetro 0+500, en la localidad del Xhitey, luego de que se identificó una camioneta sospechosa.
Pues de acuerdo con el reporte de las autoridades, no contaba con placas de circulación. Señalaron que al percatarse de la presencia de autoridades, trataron de huir, lo que generó una breve persecución que derivó en el aseguramiento de la droga y armas.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Brayan es identificado como jefe de plaza de la organización originaria de Michoacán y está relacionado a homicidios, secuestro, extorsiones, robo de vehículos de carga y narcomenudeo.
Señalan que este operaba en los municipios de Soyaniquilpan, Jilotepec, Aculco, Polotitlán y Acambay.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

El operativo se llevó a cabo con elementos de la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad (SSEM).
La agrupación está liderada por los hermanos Jhonny, alias ‘El Pez’, y José Alfredo Hurtado Olascoaga, ‘El Fresa’, y cuya organización ha tenido un resurgimiento y fuerte presencia en el Estado de México y la zona de Tierra Caliente.