
Foto: Cuartoscuro
Las autoridades pronostican fuertes lluvias y posible caída de granizo en las demarcaciones
La lluvia no da tregua en la capital del país pues esta tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alertas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con las autoridades hay lluvias fuertes y pronostican posible caída de granizo para esta tarde noche.
En un inicio activaron la alerta amarilla en 16 alcaldías, sin embargo poco después en otras alcaldía activaron la naranja y la roja en otras demarcaciones.
Las demarcaciones con alerta roja son:
Las alcaldías que pasaron a naranja son:
Mientras que las alcaldías amarillas son:
De acuerdo con el comunicado, los peligros asociados son lluvias fuertes que pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caída de ramas, árboles y lonas.
Por ello, se recomienda retirar basura de coladeras al interior y exterior del hogar, cerrar puertas y ventanas, así como no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
Se han reportado ya inundaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde en la Avenida Benito Juárez, dirección al Reclusorio Norte, quedaron varados varios automóviles
Además, debido a tormentas eléctricas en la zona norte, la Línea 1 del Cablebús tuvo que detener sus operaciones momentáneamente minutos antes de las 5 de la tarde.
Mientras que el Metro de la CDMX dio a conocer que por fuertes precipitaciones, el servicio de la Línea A del Metro se vio afectado y opera de forma provisional de Pantitlán a Guelatao, mientras que de Guelatao a La Paz quedan fuera de servicio.
Ya el pasado 14 de septiembre la Línea paró su servicio en estas estaciones cuando las vías se inundaron durante la noche debido al desbordamiento del agua y no fue hasta la tarde del 15 que los trabajadores del Metro lograron sacar el agua de las instalaciones.