LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Alcalde de Chilpancingo pide ayuda a Sheinbaum ante ola de inseguridad

En el municipio se registraron varios hechos violentos en días recientes

Incendian unidades de transporte en Chilpancingo

Foto: Capturas de pantalla

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: sep 28 a las 22:02, 2025

Debido a los hechos de violencia ocurridos este domingo, el presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, Gustavo Alarcón Herrera, pidió ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum a que fortalezcan las acciones de seguridad en el municipio.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Pues en el transcurso del domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo luego de que se reportó el incendio de dos unidades de transporte público por personas armadas, lo que generó que se suspendiera el servicio y dejó a dos personas heridas.

Sin embargo, en días pasados se reportó el asesinato de dos personas en el municipio y en la comunidad de Alcaparrosa, se registró una balacera entre miembros de Los Ardillos y Los Tlacos.

Cargando contenido de twitter

Ante estas situaciones, a través de un comunicado el gobierno municipal señaló que en ocasiones anteriores el Ayuntamiento había notificado al gobierno estatal y federal “sobre la posibilidad de un brote de violencia en la capital”.

Por ello, el priista insistió en su llamado y pidió ayuda a Sheinbaum y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para que ayuden a brindar seguridad.

“Hacemos un llamado respetuoso pero firme a la Federación, en particular a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para que (...) brinden el respaldo necesario y fortalezcan las acciones encaminadas a garantizar la seguridad y la paz”, señaló.

Violencia en Chilpancingo

Foto: Capturas de pantalla

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Violencia en Guerrero

Hay que recordar que Alarcón Herrera llegó al puesto tras el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, quien a tres días haber asumido el puesto, su cabeza decapitada fue expuesta en el toldo de su camioneta.

Un mes después, las investigaciones apuntaron que el motivo de su asesinato fue por no haber querido dar puestos de su gobierno a personas relacionados con Los Ardillos, grupo criminal que opera en la región de Guerrero, gobernado por Morena.

Norma Otilia reunión Ardillo

Foto: Cuartoscuro

De hecho, el grupo criminal estuvo vinculado con la exalcaldesa morenista Norma Otilia, pues se difundieron videos e imágenes en donde se reunió con líderes del grupo criminal.