
Foto: Captura de Pantalla
Las lluvias del pasado sábado 27 de septiembre dejaron fuertes inundaciones en Iztapalapa y Nezahualcóyotl.
Vecinos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa, increparon a la alcaldesa Aleida Alavez por no responder a sus demandas tras las afectaciones que han padecido por las fuertes lluvias que han azotado a la demarcación.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Algunos inconformes lanzaron lodo y objetos hacia donde estaba la morenista, quien fue escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México.
“¡Órale culera! Mucha puta seguridad, ¿no? ¡Órale hija de tu puta madre! ¡Órale, rompánle su madre, no la dejen ir!”, recriminó una de las quejosas.
Los afectados por las lluvias han tenido que sacar sus muebles y otros objetos de valor ante las inundaciones, provocando que pierdan sus pertenencias.
Por ello, denuncian que la alcaldesa no ha atendido la situación, que podría empeorar ante las constantes lluvias que se presentan en la capital.
El sábado por la noche se registró una tormenta en Ciudad de México, que causó estragos principalmente en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac.
Medios como La Jornada reportaron que al menos 20 colonias de Iztapalapa quedaron inundadas entre aguas negras y residuos, donde varios vehículos también resultaron varados.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Aleida Alavez aseguró que la situación se ha normalizado en la demarcación y reconoció que ha existido enojo por parte de la población.
“Hemos estado entregando kits de limpieza, hoy vamos a estar proveyendo de vacunas. Seguiremos limpiando con la población (...) Es una situación muy complicada, la gente está molesta (...) También hay quienes azuzan. Ahí hay que tener cuidado. Yo llamo a que haya calma y respeto. Tengo muy consciente que estoy haciendo mi trabajo, no me estoy evadiendo de nada”, expresó.
La morenista insistió en que hay personas que quieren descomponer el ambiente en medio de las afectaciones en Iztapalapa.