
Foto: Captura de pantalla
La morenista pidió que de tener pruebas en su contra, presentaran denuncias antes las autoridades
Durante la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez en la Cámara de Senadores, una senadora de Morena exigió a la oposición que los dejaran de llamar ‘morenarcos’ y ‘rateros’.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Se trata de Sandra Luz Falcón Venegas, quien durante su intervención se lanzó en contra de la oposición por las críticas que los senadores hicieron contra el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum por los resultados presentados por Rosa Icela.
Señaló que esto solo ofenden e injurian a Morena: “Ofenden a la presidenta de la República, ofenden a las senadores y senadoras de Morena, (...) que si somos una ‘narcobancada’, que si somos ‘morenarcos’, que si somos ‘rateros’… ¿Ya estuvo, no? Ya párenle”.
Exigió que en lugar de hacer estos señalamientos, hagan las denuncias ante las instancias correspondientes porque de no ser así “eran injurias y mentiras”. Finalmente instó a la secretaria de Gobernación a investigarlos si es que había pruebas en su contra.
“Ni millones de ciudadanos que integran este movimiento ni yo somos ‘morenarcos’, ya dejen de ofender”, señaló.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Sin embargo, el apodo se le ha dado a los morenistas debido a los presuntos nexos que varios de sus integrantes tendrían con el crimen organizado, especialmente tras los reportajes de ProPublica y The New York Times que vinculan a AMLO con el Cártel de Sinaloa.
También están los gobernadores morenistas Marina del Pilar, de Baja California, y Américo Villarreal, de Tamaulipas, quienes han sido vinculados, junto a varios de sus cercanos, a redes de hauchicol en sus estados, así como la diputada federal Hilda Araceli Brown Figueredo, quien fue sancionada por el Departamento del Tesoro de EUA por presuntos nexos con‘Los Mayos’.
Y ahora también están los señalamientos en contra de Adán Augusto López, senador de la República, quien ha sido vinculado a ‘La Barredora’ debido a la detención de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, cuando fue gobernador de Tabasco.