
Foto: Cuartoscuro.
El excandidato presidencial habló de los dos panistas que son valiosos actualmente en el PAN para el futuro.
Diego Fernández de Cevallos, histórico militante del PAN y excandidato presidencial, reconoció que la oposición actualmente no cuenta con liderazgos que “iluminen a México”, pero consideró que hay personalidades valiosas para Acción Nacional para el futuro del país.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante una entrevista con Adela Micha en La Saga, el panista mencionó a dos perfiles destacables para el PAN: Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara de Diputados, y Ricardo Anaya, coordinador de los senadores albiazul.
“No puedo decir, porque sería mentir que tenemos liderazgos que iluminen a México o al mundo. Pero hay personalidades que son muy valiosas, pongo un ejemplo de esta señora que está al frente de la Cámara de Diputados, Kenia (López Rabadán)”, señaló Diego Fernández.
Destacó a Ricardo Anaya como una personalidad brillante, a quien defendió de la persecución que emprendió el expresidente Enrique Peña Nieto para descarrilar su candidatura presidencial.
“Ahora tenemos a otras personalidades brillantes como Ricardo Anaya, muy vituperado, muy perseguido, que es otro de los crímenes que se cometieron en la política, en la campaña de entonces (2018), cuando Enrique Peña lanzó una acusación artera contra él que nunca se probó y que eso acabó para que no llegara”, acusó.
Indicó que algo similar le ocurrió a él, en las elecciones presidenciales de 1994, cuando Carlos Salinas de Gortari emprendió un operativo de Estado para apoyar al candidato priista Ernesto Zedillo.
“Conmigo el presidente Salinas implementó un operativo de Estado, reorganizó al PRI, le puso un cuerpo especial de asesores y se arregló con los medios de comunicación. ¿Qué hizo Peña Nieto? Lanzar una persecución penal infame para quitar al segundo y que pasara López Obrador”, acusó Fernández de Cevallos.
En ese sentido, acusó que Peña Nieto pactó con Andrés Manuel López Obrador para bajar de la contienda a Ricardo Anaya.
“Fue conscientemente perverso porque sabía que Anaya podía ganar. Iba ascendiendo Ricardo Anaya y prefirió pactar el expresidente Peña Nieto, por eso te fijarás que jamás lo tocó López Obrador después de todo lo que se dijo de Peña Nieto”, indicó el panista.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp