
Foto: Cuartoscuro
El senador Manuel Huerta Ladrón aseguró que no se ‘rebelaron’ contra Sheinbaum en la reforma
Ante el escándalo generado por la reforma a la Ley de Amparo que ha dejado opiniones contrarias dentro de Morena y el gobierno federal por el tema de la retroactividad, sin embargo, para un senador morenista, no habría errores.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Se trata del morenista Manuel Huerta Ladrón, el responsable de añadir el inciso de la retroactividad pese a que la ley no lo permite. Este señaló que no hubo nada mal con la iniciativa.
“No salió nada mal, todo va a salir muy bien. Es que no estamos cometiendo ningún error”, señaló ante medios de comunicación durante el evento para celebrar el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino.
Ante medios de comunicación, aseguró que desde la oposición buscan confundir al señalar que se violenta el derecho, aún cuando misma mandataria ha señalado que la retroactividad no debería estar.
“No, no, para nada. Revisen bien y van a ver que no se cae la reserva. En la tribuna yo dije algunos van a querer confundir con esto de que estamos violentando el derecho, los que le pegaron a la constitución toda la vida”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre si esto contradecía a Sheinbaum, rechazó que hubiera desobediencia por su parte, en cambio, aseguró que hubo coordinación en todo momento por parte del Legislativo con el Poder Ejecutivo.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Pese a los dichos de Huerta Ladrón, el diputado y coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal señaló que lo más seguro es que en San Lázaro se elimine o modifique el artículo que afectaría a procesos de amparo actuales y en trámite.
“Sí, seguramente, en la Comisión de Justicia lo más probable es que este artículo o se suprima o se modifique para eliminar la retroactividad”, aseguró a medios.
Sin embargo, señaló que la minuta no ha llegado y continúa en el Senado, aunque debió haber llegado el jueves, un día después de su aprobación, y pronosticó que será enviada entre el lunes o martes de esta semana.