
Foto: Cuartoscuro
El diputado recordó la vez que junto a otras figuras importantes de Morena desairaron a la presidenta a inicios de año
El diputado Ricardo Monreal reaccionó a la ubicación que le dieron junto a otros morenistas durante la celebración del primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum en la plaza del Zócalo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Pues el diputado, junto a Adán Augusto López, Luisa María Alcalde, Andrés ‘Andy’ Manuel López Beltrán y Manuel Velasco, fueron posicionados en segunda fila detrás de gobernadores y rodeados por una valla metálica.
Ante esto, al ser cuestionado por medios de comunicación, reaccionó a esto señalando con cierto humor que los habían ‘encorralado’ para no repetir errores del pasado: “Hoy nos ‘encorralaron’ para no cometer aquel error, nos ‘encorralaron’ para que no cometieramos errores”.
Esto fue interpretado como una especie de correctivo por haber ignorado a Sheinbaum en una ocasión anterior: “No nos pusieron en orden, simplemente la presidenta decidió poner unas vallas”, señaló.
Fue en marzo cuando los morenistas mencionados protagonizaron una polémica luego de que estos no saludaron a Sheinbaum durante un evento en el que la presidenta dio respuesta a los aranceles anunciados por Donald Trump.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En esa ocasión los morenistas se encontraban en la primera fila, pero cuando pasaba la presidenta para saludarlos, estos se estaban tomando una foto y le dieron la espalda a Sheinbaum.
Al percatarse, intentaron saludarla, pero la mandataria continuó su paso. Tras esto, los involucrados pidieron disculpas en redes sociales. Por ello, se interpretó que Adán, Luisa, ‘Andy’ y Monreal habían sido relegados a forma de castigo.