
Foto: Especial
La muestra destaca la herencia cultural, gastronómica, artística y artesana de la entidad.
Con una gran respuesta de los capitalinos, la Semana de Yucatán en México 2025 vivió un exitoso primer fin de semana en el Palacio de los Deportes, con la asistencia de más de 15 mil visitantes y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Durante los primeros días de la muestra se registró la venta de más de 7 mil guayaberas, el consumo de más de 3 toneladas de cochinita y lechón, así como la elaboración de más de 250 mil marquesitas, uno de los postres más representativos y buscados por las familias.
Además, artesanías, miel, salsas, calzado y hamacas yucatecas alcanzaron ventas por más de 3 millones de pesos, fortaleciendo la economía local y generando nuevas oportunidades para las y los productores que participan en la edición.
Estas cifras confirman el posicionamiento de Yucatán como un referente nacional de cultura, tradición y emprendimiento, además del impulso que este escaparate brinda a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a artesanas y artesanos, que representan la esencia del estado.
Con la participación de más de 270 expositoras y expositores de diferentes municipios, la Semana de Yucatán en México ofrece una experiencia que combina gastronomía, arte, moda y espectáculos en un mismo recinto.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El Palacio de los Deportes ha vibrado con presentaciones de grandes voces de la escena yucateca, trova, comedia regional y la música de agrupaciones como la Orquesta Típica Yukalpetén.
La edición 2025 de la muestra continuará hasta el 12 de octubre, con una amplia cartelera artística, actividades culturales y una gran variedad de productos hechos en Yucatán, proyectando el liderazgo del estado como un referente nacional en cultura, emprendimiento y desarrollo económico.