
Foto: Capturas de pantalla
En Culiacán se vivieron momentos de terror por un enfrentamiento entre policías y supuestos sicarios
Elementos del Gabinete de Seguridad abatieron a cinco presuntos sicarios en respuesta a una agresión ocurrida por la tarde en Culiacán, Sinaloa, gobernado por Rubén Rocha Moya.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien señaló que el enfrentamiento se dio tras una primera agresión a elementos de la policía estatal que dejó un policía sin vida.
De acuerdo con reportes de medios locales, el primer incidente ocurrió cuando hombres armados atacaron a elementos del grupo motorizado de la Policía Estatal Preventiva en el sector de Stanza Cantabria, donde uno de ellos murió.
Tras esto, se desplegó un operativo policiaco para localizar a los responsables, quienes se habían refugiado en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro en una vivienda por el boulevard Paseo del Roble.
De este modo elementos federales y estatales acudieron al lugar donde recibieron otra agresión por parte de los responsables, hiriendo a otro uniformado, según relató García Harfuch.
El secretario federal indicó que se “aseguró armamento de uso exclusivo del Ejército y el vehículo implicado”. En cuanto al policía herido, señaló que se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, informó a través de una esquela que el agente asesinado en el primer ataque fue Fernando de Jesús Lagunes García. “Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos ante esta irreparable pérdida”, señalaron en la publicación de una esquela.