
Foto: X Omar García Harfuch
El detenido también es señalado de realizar presuntas actividades de reclutamiento y entrenamiento de integrantes de una célula delictiva.
En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, el Gabinete de Seguridad realizó la detención de Jhon Mario “N”, presunto extorsionador del sector limonero en Michoacán.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
El detenido también es señalado de realizar presuntas actividades de reclutamiento y entrenamiento de integrantes de una célula delictiva, además de la elaboración de artefactos explosivos artesanales.
Luego de trabajos de inteligencia e investigación, las autoridades federales identificaron a Jhon Mario “N”, quien operaba en la región de Tierra Caliente y Apatzingán vinculada al cobro de extorsiones.
Debido a esto, los elementos de seguridad implementaron un operativo interinstitucional en la localidad de Pizándaro, en el municipio de Buenavista, ejecutando la detención de Jhon Mario “N”.
Al detenido se le aseguró un arma de fuego corta abastecida, equipo táctico, dosis de droga y un vehículo.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
De igual forma, las autoridades le leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación legal.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, resaltó la labor del Gabinete de Seguridad conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y SSPC, en coordinación con las autoridades locales.
“Continuaremos trabajando con el Gobierno de Michoacán para proteger los ciclos productivos y garantizar las condiciones de seguridad y justicia en la entidad”, destacó.