
Foto: X Julio Menchaca
De acuerdo al último reporte del gobierno del estado, las fuertes lluvias han incomunicado a 90 comunidades y más de 300 escuelas afectadas.
Las fuertes lluvias en el estado de Hidalgo han dejando un saldo de 16 muertes, ocho en Tenango de Doria y ocho más en Zacualtipán de Ángeles, esto de acuerdo al último reporte del gobierno del estado.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
En conferencia de prensa, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, y el secretario de Gobierno de la entidad, Guillermo Olivares Reyna, dieron los siguientes datos:
Por su parte, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, adelantó que en su reporte que hay:
Así mismo, detalló que los principales municipios afectados por las lluvias:
Sánchez García agregó que se hará uso de un fondo de contingencias de 500 millones de pesos para atender las emergencias en los municipios señalados.
Por otro lado, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, Félix Brambila Mendoza, informó el 100% de capacidad de las presas:
Agregó que se realizan desfogues controlados para evitar mayores afectaciones; a su vez, adelantó que se prevé que las lluvias continúen, especialmente en la Huasteca y la Sierra, con un 90 por ciento de probabilidad de lluvia.
Por otra parte, el teniente Édgar Jiménez de la 18ava. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que se aplicó el plan Plan DN-III-E en coordinación con Protección Civil y autoridades locales, brindando apoyo en evacuaciones, remoción de escombros y distribución de víveres en:
Por su parte, el gobernador del estado, Julio Menchaca, compartió a través de sus redes sociales una serie de recomendaciones a la población para salvaguardar su seguridad: