
Foto: SSPC
El sujeto fue detenido en Chilpancingo, mientras circulaba a bordo de un vehículo.
Autoridades de Guerrero, en coordinación con elementos del Gabinete de Seguridad, detuvieron a Miguel Ángel “N”, coparticipe del asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que este viernes se cumplimentó la orden de detención contra el sujeto, vinculado con el delito de homicidio calificado en grado de copartícipe en contra del párroco, quien fue hallado sin vida el pasado 6 de octubre.
El hombre fue detenido en Chilpancingo, Guerrero, cuando elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia, quienes le marcaron el alto y tras corroborar su identidad, lo detuvieron.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad informó que luego de tomar conocimiento del homicidio del párroco, los agentes de seguridad establecieron contacto con autoridades locales para apoyar en las indagatorias del caso.
Derivado de ello se realizaron labores de inteligencia e investigación de campo, lo que permitió identificar a un sujeto vinculado con el homicidio del sacerdote Pantaleón, con ello recabaron información para que se generara una orden de aprehensión en su contra.
Tras su detención, Miguel Ángel “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público estatal, para determinar su situación jurídica.
El hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada ha sacudido a la comunidad católica y a la sociedad guerrerense, en medio de una escalada de violencia en Guerrero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó el homicidio calificado del párroco de 58 años, cuyo cadáver fue localizado el 6 de octubre con heridas de bala en una brecha de la carretera federal México-Acapulco, en el municipio de Eduardo Neri.
Pantaleón Estrada, originario de Cocula y párroco de la Parroquia de San Cristóbal en la comunidad de Mezcala, fue reportado como desaparecido el sábado 4 de octubre, cuando se dirigía a la localidad de Azcala para oficiar una misa, pero el sacerdote no llegó a su destino.
Esta desaparición activó de inmediato protocolos de búsqueda por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Diócesis local.
Dos días después, su vehículo fue encontrado abandonado en la zona rural de Colula, y su cuerpo, con evidentes signos de violencia, apareció a menos de una hora al norte de Chilpancingo.
En la conferencia de prensa presidencial, el secretario Omar García Harfuch explicó que los indicios apuntan a que el sacerdote fue asesinado por su chofer.
“Según los informes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, él muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta. Iba a salir a dar una misa, y todo indica que fue su propio chofer”, dijo.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp