
Foto: Capturas de pantalla
El gobierno municipal de Salvatierra aseguró que los hechos no quedarán impunes
El gobierno de Salvatierra confirmó la muerte de ‘Don Nico’, heladero que fue víctima de un ataque armado cuando se encontraba transmitiendo en redes sociales.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de un comunicado, el gobierno del municipio dio a conocer el fallecimiento de José Guadalupe Casas Rodríguez, conocido como ‘Don Nico’.
“Nos solidarizamos con sus familiares y les reiteramos nuestro total respaldo en estos momentos de dolor. Este lamentable hecho no quedará impune”, señaló el gobierno municipal.
Casas Rodríguez, a través de sus redes sociales, promocionaba su negocio de helados pero también compartía denuncias ciudadanas de la comunidad de Urireo, especialmente relacionadas con el estado de las calles de la localidad.
En una transmisión realizada el 3 de octubre señaló que ya había hablado con autoridades para tratar el asunto, pero ante la falta de respuesta, pedía que hubiera organización entre los miembros de la comunidad.
Fue durante la mañana del martes 7 de octubre que ‘Don Nico’ se encontraba transmitiendo hablando de los baches, cuando una motocicleta, con dos personas se acercó a él y sin detenerse, el sujeto de atrás le disparó en varias ocasiones.
‘Don Nico’ cayó al suelo y mientras la transmisión seguía comenzó a despedirse de su familia: “Te amo, cuida a mis niños, corazón, se me está yendo el aliento. Me estoy muriendo, estoy tirado en el campo”.
Tras esto varias personas se le acercaron para auxiliarlo. “Que quede como un legado para el pueblo que es el gobierno”, señaló.
El tema llegó hasta la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien condenó los hechos y aseguró que el Gabinete de Seguridad se implicaría en la investigación: “He solicitado al gabinete de seguridad que revise el caso”. Cabe señalar que hasta el momento no se ha reportado detención alguna.