
Foto: Cuartoscuro
El PAN encontró en la Ley de Amparo un resquicio para recuperar protagonismo
El PAN anda bastante tenso últimamente. Entre sus intentos por reorganizarse y su papel de oposición frente al gobierno de Morena, se aferra a causas que le permitan marcar distancia y mostrar músculo institucional.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El tema de la Ley de Amparo es una de esas banderas, los panistas la presentan como una defensa de las libertades y del Estado de derecho, tratando de recuperar algo de terreno moral y político.
Sin embargo, el partido enfrenta su propio desgaste interno, muchos militantes cuestionan la falta de renovación y la alianza con el PRI que no logró los resultados esperados.
Mientras tanto, figuras jóvenes de la bancada panista tratan de proyectar una nueva imagen del PAN, menos elitista, más combativa y más presente en temas de derechos ciudadanos.
En pocas palabras, el rechazo a los foros de la Ley de Amparo no solo es jurídico: también es un movimiento político para recuperar visibilidad y reagruparse en medio de una oposición fragmentada.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx