
Foto: Cuartoscuro
La Secretaría del Bienestar anunció que desde este lunes se iniciará el censo para brindar el apoyo a las familias afectadas por las lluvias.
La Secretaría del Bienestar, encabezada por su titular Ariadna Montiel Reyes, anunció un censo del bienestar en beneficio de las personas afectadas por las fuertes lluvias en los estados de:
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Ariadna Montiel señaló que el censo se realizará casa por casa a través de un formato que será llenado por los servidores de la nación, quienes solicitarán a las personas los siguientes datos:
Al término del registro, a las familias se les entregará un cintillo que fungirá como comprobante de que fueron censados, por lo que a través de él, se recibirán los apoyos.
Por último, se colocará una etiqueta con la leyenda de “vivienda censada”, misma que según la secretaria del Bienestar, ayudará a las autoridades a llevar un control en el territorio.
De acuerdo a Montiel Reyes, desde está semana comenzará la entrega de apoyos a las personas afectadas por lo que habrá que estar atentos de las indicaciones de las autoridades.
La funcionaria resaltó que se entregará un primer apoyo económico en esta semana y en la siguiente.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Resaltó que conforme al análisis del censo, se entregarán los siguientes paquetes de enseres:
De igual forma, la secretaria del Bienestar aseguró que sin excepción alguna, todas las viviendas serán censadas.
“Vamos a llegar a todas las viviendas, las comunidades que aún se encuentran incomunicadas estaremos avanzando en las zonas accesibles, pero llegaremos a la última vivienda en cuanto pueda haber acceso”, señaló Ariadna Montiel.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que de acuerdo a estimaciones previas, se prevé que 100 mil viviendas pudieron haber sido afectadas.
Si embargo, dicha cifra podría cambiar después de que la Secretaría del Bienestar realice el Censo del Bienestar para atender a las personas afectadas.
“Vamos a dar el dato ya que haya un primer censo. Ayer hacíamos una estimación de que pudieran ser 100 mil viviendas afectadas en los cinco estados”, expresó.