
Foto: Cuartoscuro
La Corte abrió su sesión de este lunes con un acto de solidaridad nacional ante la emergencia provocada por las intensas lluvias.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió su sesión de este lunes con un acto de solidaridad nacional ante la emergencia provocada por las intensas lluvias que han dejado decenas de muertos y cientos de damnificados en distintos estados del país.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
El ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz encabezó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y anunció la aportación económica de las y los ministros del Pleno, así como la instalación de tres centros de acopio en la Ciudad de México para canalizar víveres hacia las comunidades más afectadas.
“Lo primero que quisiera proponerles, ministras y ministros, estimados asistentes, es que pudiéramos guardar un minuto de silencio por los fallecidos y las víctimas de este temporal en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, si lo estiman pertinente”, expresó Aguilar Ortiz al inicio de la sesión.
El ministro presidente explicó que, además del minuto de silencio, el Pleno de la Corte acordó donar una parte del salario de cada integrante para la compra de víveres e insumos básicos que serán enviados a las zonas devastadas.
“Quiero comunicar que el Pleno de ministras y ministros ha tomado la decisión de hacer una aportación del salario de cada uno de nosotros para la compra de víveres. Vamos a hacer esta aportación los días subsecuentes”, detalló Aguilar Ortiz.
El llamado a la solidaridad se extendió a todas las y los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), con el objetivo de sumar esfuerzos en la colecta nacional que se desplegará en distintas sedes judiciales del país.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De acuerdo con la información oficial de la Suprema Corte, los centros de acopio estarán ubicados en tres puntos de la Ciudad de México:
El horario de recepción será de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas, y se recibirán donaciones en especie, entre ellas: agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de higiene personal, insumos para primeros auxilios, ropa para bebés y adultos, cobijas, herramientas de mano y alimento para mascotas.