
Foto: Captura de pantalla
El ataque ocurrió durante la tarde de este martes en donde también murió su hermano
Este martes fue asesinada Gabriela Mejía Martínez, expresidenta municipal de Cuauhtémoc, Colima. El hecho ha desatado una ola de condenas y exigencias de justicia en la entidad.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La priista fue asesinada por hombres armados cuando se encontraba circulando por la colonia El Cariño en su camioneta, junto a su hermano, según reportes de medios locales.
Su hermano, quien se encontraba conduciendo el vehículo se encontraba con lesiones de gravedad, por lo que alcanzó a ser trasladado a un centro médico, pero horas después falleció.
Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado (FGE) quien anunció el inicio de una investigación con perspectiva de género para esclarecer el crimen. Mejía Martínez era integrante del PRI y era presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).
Gabriela fue secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI y estuvo al frente de la demarcación entre 2021 y 2024. En las elecciones buscó la reelección pero quedó como regidora al no alcanzar la victoria.
A finales de septiembre Mejía dio a luz a su segundo hijo, hecho que compartió en sus redes sociales.
El homicidio fue condenado por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quien exigió que se realice una investigación exhaustiva y expedita por parte de la Fiscalía y ordenó la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Las y los colimenses rechazamos la violencia; debemos mantenernos unidas y unidos ante quienes buscan arrebatarnos la tranquilidad”, señaló en redes.
Por su parte, las dirigencias nacional y estatal del PRI se expresaron condenando el hecho a la vez que exigieron justicia y el cese de la impunidad en el estado.
Hasta el cierre de la publicación, no se han reportado detenciones relacionadas con el caso ni se han revelado públicamente las líneas de investigación que pudieran apuntar al móvil del crimen.