
Foto: X Rocío Nahle
La gobernadora de Veracruz está en el ‘ojo del huracán’ luego de no renovar el seguro que cubría desastres naturales.
El estado de Veracruz, una de las 5 entidades más afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el país la semana pasada está atravesando una severa crisis luego del desbordamiento del Río Cazones, en el municipio de Poza Rica.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Hasta el último reporte de las autoridades, se tenía una cifra de 29 personas fallecidas y 18 más desaparecidas.
Por su parte, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle está en el ‘ojo del huracán’ luego de que el medio digital, La Silla Rota, reveló que la mandataria no renovó la póliza que tenía con la asegurdadora Seguros Ve por Más (Bx+), quien cubría desastres naturales de esta índole.
En su lugar creó la Aseguradora Veracruzana de Servicios Integrales (AVSI), quien de acuerdo al periodista Jorge García Orozco, no tiene fondos ni personal para operar de manera oportuna para tratar las afectaciones que se registraron en diversos municipios de Veracruz.
En ese contexto, legisladores locales de Morena propondrán una “solución” a la gobernadora para arreglar la crisis que vive la entidad.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Y es que fuentes de Político MX nos cuentan que después de las acciones de la gobernadora Rocío Nahle, un grupo de legisladores locales Morenistas propondrá a la mandataria endeudar al estado de Veracruz para enfrentar la tragedia que se presentó la semana pasada.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx