
Foto: Red social X
El gobernador de Tabasco defendió a José Ramírez López Obrador, hermano del expresidente, quien posé 13 ranchos en la entidad
El gobernador de Tabasco, Javier May, salió en defensa de su secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, tras revelarse hace unos días que su colaborador posé 13 propiedades en la entidad del sureste mexicano.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El mandatario tabasqueño afirmó que el hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador es objeto de una campaña mediática por parte de la derecha.
“La verdad es que es toda una campaña mediática que trae la derecha, los conservadores... Son muy hipócritas porque resulta que ahora se han convertido en jueces cuando son ellos los que saquearon y que dañaron al país y creen que todos somos iguales”, indicó el gobernador.
May pidió a quienes exigen transparencia que ellos demuestren también el origen de sus recursos, pues José Ramiro López Obrador lo hizo por medio de sus declaración patrimonial.
“Digo que ellos puedan demostrar cómo han logrado lo que tienen también, cómo lo han conseguido, ¿no?.. José Ramiro lo hace público en su declaración patrimonial... Ojalá y todos pudieran decir cómo están sus declaraciones", reprochó.
Finalmente y a la par del discurso oficial, Javier May indicó que se terminó la corrupción en el ejercicio del gobierno.
“Esa es la diferencia entre los que saquearon a México y los que se robaron, pero en este gobierno, le puedo decir que que se terminó la corrupción. No se permite, no se tolera... El gobierno vive en la justa medianía y el presupuesto se orienta a lo que más se necesita”, concluyó el gobernador tabasqueño.
José Ramiro López Obrador, mejor conocido como “Pepín”, se encuentra en el ojo del huracán tras revelarse los detalles de su extenso patrimonio personal, lo que contradice el discurso de “austeridad republicana” y “justa medianía” impulsado por Morena.
El actual secretario de Gobierno de Tabasco declaró un patrimonio millonario que incluye 13 propiedades y varios vehículos, la mayoría comprados al contado.
Según su declaración presentada ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno de Tabasco, López Obrador posee un total de 13 inmuebles. De estos, 12 son vastos “predios rústicos” (terrenos) y solo uno cuenta con construcción.
El reporte detalla que las propiedades fueron adquiridas a lo largo de varias décadas, pero varias de ellas se compraron tras el arribo de la 4T al Poder Ejecutivo.
Los costos de los inmuebles varían notablemente, pues van desde los 190 mil pesos hasta el más caro, un terreno rústico adquirido en marzo de 2023 por un valor de 3 millones de pesos, pagado de contado.
A su colección de bienes raíces se suman varios vehículos, destacando una camioneta Toyota Hilux 2021 y un moderno tractor modelo 2024, con un costo de 1.2 millones de pesos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
El hecho de que el hermano del expresidente López Obrador haya podido adquirir tantas propiedades resulta llamativo. Especialmente, si se considera que su ingreso neto anual declarado es de poco más de 300 mil pesos.