
Foto: Lotería Nacional
El billete conmemora el 25 Aniversario del Archivo Histórico del IPN
La Lotería Nacional (Lotenal) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) develaron el billete del Sorteo Superior No. 2861, dedicado a celebrar el 25 Aniversario del Archivo Histórico del IPN, un espacio clave que resguarda la memoria, identidad e historia de la institución.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El evento, realizado en el Centro Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”, fue el marco para la firma de un convenio general de colaboración académica, científica y tecnológica entre ambas entidades, suscrito por la directora general de Lotenal, Olivia Salomón, y el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval.
Olivia Salomón destacó al IPN como una institución que es “orgullo nacional, semillero de talentos, ciencia y técnica al servicio de la patria”, y que ha sido parte viva de la historia de México.
Subrayó que el billete conmemorativo no solo distingue un cuarto de siglo del Archivo Histórico, sino que llevará “un cachito de la historia politécnica” a todo el país, reconociendo la labor de una institución que ha formado generaciones comprometidas con el conocimiento y la nación.
Respecto al Convenio de colaboración, Salomón aseguró que es un paso significativo que generará capacidades y sinergias a favor de la innovación, el conocimiento y el fortalecimiento Institucional.
“Esta alianza abrirá caminos para proyectos conjuntos que tendrán impacto real en la vida de las y los mexicanos”, afirmó la titular de Lotenal.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Por su parte, Reyes Sandoval confió en que la alianza estratégica formalizada entre dos de las instituciones “más emblemáticas de la vida nacional” pronto se traducirá en beneficios tangibles para la comunidad estudiantil y la sociedad. Recordó que ambas fueron creadas con causas sociales definidas en favor de la población con menores recursos.
El billete, que circula a nivel nacional, es un “merecido homenaje” a la historia del Politécnico y a la salvaguarda de su acervo documental, concluyó el director del IPN.