
Foto: Cuartoscuro
El exgobernador de Veracruz acusó a sus sucesores de las devastadoras consecuencias que dejaron las recientes lluvias en varios municipios del estado
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso, arremetió contra sus sucesores Miguel Ángel Yunes Linares y Cuitláhuac García Jiménez, a quienes responsabilizó de la emergencia que vive el estado tras las intensas lluvias e inundaciones.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el exmandatario priista acusó a Yunes (PAN) y García (Morena) de dedicarse a destruir su legado de manera sistematizada, motivados por su “ignorancia e incompetencia”.
“Una de las razones por la que #Veracruz está sufriendo derivado de las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos Cazones y Pantepec... es que durante los 2 años del mandato de @YoconYunes y los 6 de @CuitlahuacGJ a lo único que se dedicaron fue a destruir mi legado como forma sistematizada para sobresalir ante su ignorancia e incompetencia”, expuso el exmandatario.
Duarte centró su crítica en el supuesto desmantelamiento de las políticas de Protección Civil que él impulsó, las cuales a su parecer, fueron una de las más exitosas y reconocidas internacionalmente de su administración.
“Una de las políticas públicas más exitosas de mi gobierno, la cual fue reconocida por el mundo entero en la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción de Riesgos de Desastres celebrada en Sendai, Japón , fue la de la Protección Civil”, resaltó Duarte, quien purga su condena en el Reclusorio Norte de la CDMX.
El exgobernador aseguró que durante su mandato:
Según Duarte, este “legado” de prevención y respuesta permitió que, a pesar de los huracanes y tormentas que golpearon al estado en su sexenio, se registraran “muy pocas vidas que lamentar”. Afirmó además que, en ese entonces, no dependían de la ayuda federal, ya que podían tomar el control de la situación rápidamente.
Duarte concluyó su mensaje señalando que, debido a la irresponsabilidad de sus sucesores, la gobernadora Rocío Nahle García tendrá que enfrentar la consecuencias.
“Gracias a la irresponsabilidad de mis inútiles sucesores (Yunes y Cuitláhuac) a la Gobernadora @rocionahle le tocará lamentablemente comenzar de cero con esta titánica tarea", sostuvo el expriista.
El señalamiento del exgobernador desde prisión ocurre en medio de la crisis que enfrenta Veracruz por los desbordamientos de los ríos Cazones y Pantepec, que han dejado afectaciones en Poza Rica y otros municipios.