LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

SEP acelera reparación de escuelas en estados afectados por lluvias

Aquellas escuelas que presenten algún tipo de riesgo para las y los estudiantes serán evaluadas y, en su caso, reubicadas, resaltó

Mario Delgado

Foto: SEP

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: oct 17 a las 19:18, 2025

El titular de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, realizó una visita a San Luis Potosí y Poza Rica, Veracruz, para supervisar los avances en la limpieza y reparación de las escuelas dañadas por las recientes inundaciones.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Delgado Carrillo reconoció la solidaridad de la gente y agradeció a madres, padres, docentes y la comunidad educativa por unirse a los trabajos de rehabilitación junto a los tres niveles de gobierno.

Cargando contenido de twitter

En San Luis Potosí regresan a clases

El titular de la SEP destacó que en San Luis Potosí la gran mayoría de los 62 planteles afectados ya retomaron las clases.

“El compromiso de la presidenta Sheinbaum es claro: ninguna niña, niño y/o adolescente puede quedar sin estudiar. La educación es un derecho y debemos garantizarla en espacios dignos, seguros y con todas las condiciones”, afirmó Delgado.

Informó que las escuelas que presenten un riesgo real serán evaluadas y, de ser necesario, reubicadas para asegurar a toda la comunidad escolar.

Mario Delgado

Foto: SEP

Seguro y libros de texto garantizados

Delgado Carrillo destacó que los 62 planteles afectados en San Luis Potosí como los 303 de Veracruz cuentan con cobertura de Agroasemex, S.A. Esto asegura los fondos para:

  • Limpieza y desazolve.
  • Reposición de mobiliario y equipo.
  • Reparaciones estructurales.

Además, la SEP ya está en proceso de reabastecer los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas dañadas, garantizando que ningún estudiante se quede rezagado.

Avances en Veracruz

En Poza Rica, Veracruz, el titular de la SEP visitó varias escuelas afectadas para supervisar personalmente las labores de limpieza e infraestructura.

En los planteles que visitó, el secretario constató los avances en reparaciones y el apoyo brindado por docentes, madres y padres de familia.

Mario Delgado reiteró que la SEP seguirá coordinada con las autoridades locales para que todos los alumnos vuelvan a sus aulas lo antes posible, consolidando un esfuerzo para una educación pública que “no deje a nadie atrás”.