
Foto: Cuartoscuro
La excandidata presidencial señaló que no buscaría volver a la función pública
La excandidata a la presidencia en 2024, Xóchitl Gálvez descartó que para las elecciones del 2027 buscará algún puesto o cargo público, sino que apoyará a nuevos candidatos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante el evento del lanzamiento de la nueva imagen del PAN, estuvo presente la exsenadora quien al ser cuestionada por medios sobre un posible regreso a la política rechazó la posibilidad.
“No, me veo haciendo otras cosas, apoyando a otras personas, apoyando a jóvenes a mujeres, pero no me veo yo en un cargo pero sí luchando por las libertades de este país”, señaló.
Aseguró que en cambio, se mantendrá en diálogo con la ciudadanía y las organizaciones que buscan formar un partido como Somos México con el que se ha mostrado cercana, sin embargo, insistió que no irá por un cargo.
A su vez, la panista dijo haber tomado la decisión de finalmente no hacer un nuevo partido político, idea que había considerado a finales del 2024 tras su derrota contra Claudia Sheinbaum y el desencanto que tuvo con los dirigentes del PRI, PAN y PRD que impulsaron su candidatura.
Aunque no descartó volver a trabajar con el albiazul de la mano de la ciudadanía.
“Tomé la decisión de no formar un nuevo partido, trabajar desde el lado ciudadano y seguramente todo esto que logremos como ciudadanos pues tendremos que trabajar con un partido puede ser que el propio Acción Nacional pero seguiré desde el lado ciudadano”, declaró.
De igual modo, celebró la decisión del PAN de abrir las puertas a las bases para hacer contrapeso contra el gobierno de Morena y dejar el sectarismo.
“Yo celebro que el PAN finalmente entienda que la única forma de salir adelante es de lado de los ciudadanos, se tiene que acabar esas cúpulas partidistas, esos partidos acción nacional cerrados que solo eran los mismos de siempre”, señaló.