
Foto: Cuartoscuro
La presidenta de la Cámara de Diputados respondió a los dichos de la presidenta de México durante su conferencia matutina de este lunes
La diputada del PAN y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, salió en defensa del relanzamiento de su partido, respondiendo a los señalamientos hechos por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
López Rabadán afirmó que la reacción del Ejecutivo demuestra preocupación respecto al partido opositor: “Bueno, pues me parece que están muy preocupados, están muy preocupados en el gobierno por este relanzamiento y yo felicito a las y los panistas”.
Ante medios de comunicación, la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro defendió la necesidad de fortalecer su partido en el panorama político: “Es necesario que el PAN esté más fuerte que nunca, es necesario que tenga visibilidad, es necesario que el PAN tenga representación”.
Además, calificó como “extraordinario” que el partido se abra a la ciudadanía y promueva candidaturas de los mejores perfiles en cada entidad federativa.
Durante su conferencia matutina de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó el momento elegido por el PAN para realizar su evento de relanzamiento, argumentando falta de empatía ante las emergencias nacionales que se viven en varios estados de la República causadas por las fuertes lluvias de días pasados, principalmente en Veracruz.
La entidad se vio duramente afectada por el desbordamiento del Río Cazones, que a su vez, dañó las viviendas y negocios de miles de familias en el municipio de Poza Rica.
En ese contexto, Sheinbaum Pardo señaló que había “poca sensibilidad el día que lo hicieron para empezar. Hay decenas de miles de familias damnificadas, con problemas, y en medio de eso se hace un relanzamiento de un partido político”.
La mandataria sugirió que en el PAN “podían haberse esperado 15 días” y concluyó que el acto “habla de su visión y de su falta de sensibilidad y amor al pueblo”.
El evento de relanzamiento del PAN se llevó a cabo el sábado 18 de octubre de 2025 y fue encabezado por el líder panista, Jorge Romero, quien presentó una nueva imagen para el partido.
El relanzamiento consistió en una reingeniería profunda para: