
Foto: Cuartoscuro
Esta es la fecha desde la que Fernández Noroña solicitará licencia al Senado de la República.
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, uno de los perfiles más polémicos y vocales de la llamada Cuarta Transformación (4T) confirmó que solicitará licencia a partir del jueves 24 de octubre.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante una transmisión en vivo, Noroña reveló que su licencia será temporal, aunque no reveló mayores detalles como la fecha de su regreso, ni sus motivos.
“Sí voy a pedir licencia… A partir del jueves 24 voy a pedir licencia en mi condición de senador de la república. Han estado especulando porque casi se me fue la boca la semana pasada por el tema del apoyo a damnificados”, indicó.
No obstante, descartó que su solicitud de licencia se deba a las polémicas que lo han rodeado recientemente, como la compra de una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos; así como el uso de un jet privado en su gira por Coahuila,
“Empezaron a especular que por los escándalos, me hacen los mandados, son intrigas”, sostuvo el expresidente del Senado de la República.
Sin embargo, aseguró que es una decisión necesaria, aunque apuntó que no es licencia definitiva ni tampoco forma parte de un berrinche: “Debo hacerlo, pero no sé preocupen, yo tengo 5 años ahí de senador. Es para bien, no es para ninguna cosa, no es un asunto de berrinche, de presión”, dijo.
La declaración de Fernández Noroña es enfática, al afirmar que su decisión se centra en una motivación “revolucionaria”, por lo que sugiere que se trata de una decisión calculada y no reactiva.
Al separarse de su escaño, el senador de Morena recupera una libertad total para la movilización y el activismo político, así como sus recorridos por el país.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp