
Foto: Cuartoscuro
Fernández Noroña aseguró que Roberto Gil Zuarth buscó llegar al Senado con Morena por la vía plurinominal.

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que dos figuras de la oposición intentaron acercarse a la llamada Cuarta Transformación para obtener un escaño en el Senado por la vía plurinominal.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En declaraciones a medios, el legislador reveló que el abogado panista Roberto Gil Zuarth y el expriista Miguel Ángel Osorio Chong buscaron acomodo dentro del movimiento.
“Quiso venir al movimiento, pero no cabía. Es que sí hemos tenido estómago, pero eso era demasiado. Entonces no, nada que ver. Ya dije demasiado, pero sí quiso. Quería venir de pechito al Senado, de pluri, la pasada de 2024. No, si yo les platicara. No me digan que Osorio Chong también. Nombre, si yo les platicara”, expresó el senador al hablar de Gil Zuath.
Para reforzar su punto, Fernández Noroña puso como ejemplo al expresidente Felipe Calderón, a quien mencionó como una figura que nunca tendría cabida en Morena, lo que, según él, demuestra que el partido se reserva el derecho de admisión a sus filas.
“Claro, siempre, imagínate que Felipe Calderón dijera: ‘Yo me sumo a Morena’. Sáquese, perro, aquí no cabe, de ninguna manera”, agregó.
En su intervención, Fernández Noroña también ironizó sobre el relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN), al que calificó como un retroceso que revivió la figura del expresidente Felipe Calderón.
“El relanzamiento de Acción Nacional, de los paniaguados, acabó en el relanzamiento de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, que ya anunció que regresa a la política. No me enteré que se había ido. No me extrañaría nada que sea diputado federal y coordinador de los diputados paniaguados. Ese apoyo sí se ve. Vientos. Parece que quieren acabar también con Acción Nacional rápidamente”, declaró.

El senador continuó con su tono sarcástico:
“Yo se los agradezco mucho porque la verdad, necesitamos una oposición seria, consistente, consecuente, con un proyecto y su proyecto es regalar celulares, el iPhone 17. A ver si me registro para que me regalen un iPhone 17. Son un humor involuntario, la verdad. No tienen programa, no tienen propuesta, no tienen ideas, no tienen vergüenza, no tienen moral, no tienen principios, no tienen nada”.
Además de estas revelaciones, Fernández Noroña se refirió directamente a la denuncia que presentó el abogado Roberto Gil Zuarth ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso de un avión privado en una gira a Coahuila.
“No, no he sido notificado. Entiendo que han dicho que por lavado de dinero, ni que fuera Gil Zuarth yo. Yo creo que se habla al espejo cuando dijo eso. Es un coyote de angora, pero coyote. Ha traficado, sobre todo cuando tenían el control del Tribunal Electoral, tenía ahí un despacho de traficante de decisiones electorales. Es un desvergonzado”, señaló.

El legislador insistió en que el traslado a Coahuila fue cubierto por sus compañeros y se trató de un taxi aéreo, aunque reconoció que en el futuro “me la pensaré mucho en usar un taxi aéreo, tiene que ser algo verdaderamente excepcional”.