
Foto: Cuartoscuro.
Maru Campos demandará por daño moral a la dirigente de Morena; ella respondió sin retractarse y reiteró sus críticas a su gobierno.
La confrontación política entre el PAN y Morena escalará a tribunales. La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, anunció que interpondrá una denuncia por daño moral en contra de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, desatando una nueva y acalorada disputa entre ambos partidos antagónicos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ante los medios, la gobernadora Campos Galván se mostró visiblemente molesta y advirtió que no tolerará más descalificaciones por parte de la líder morenista: “Ya estuvo bueno”, sentenció, confirmando que el proceso legal por daño moral está en marcha contra Alcalde Luján.
Campos Galván explicó que su decisión no es una “amenaza”, sino una “recomendación para que (Luisa Alcalde) esté tranquila con el gobierno, con los gobiernos de oposición”, enfatizando que, a pesar de las diferencias partidistas, su administración en Chihuahua se encuentra “trabajando para el Gobierno Federal que ella representa”.
Con esta acción, la gobernadora panista busca frenar lo que considera una campaña de desprestigio constante desde las filas de Morena.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, respondió a la mandataria para dejar en claro que su papel como dirigente partidista es ineludiblemente crítico con los gobiernos de la oposición.
A través de X (antes Twitter), la líder morenista no solo desestimó la advertencia legal de la mandataria panista, sino que reiteró su intención de generar conciencia entre los chihuahuenses y los “pésimos resultados de sus gobiernos”.
Le anticipó que en su papel de dirigente nacional de Morena, seguirá pugnando por que avance “la transformación” en los estados que, consideró, se han quedado atrás.
“Seguir pugnando porque avance la Transformación en aquellos Estados donde dolorosamente se han quedado atrás. Donde el saqueo y la corrupción continúa a sus anchas. Disculpe usted los inconvenientes que esto pueda ocasionarle”, le manifestó Alcalde Luján.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
El cruce de acusaciones y la posible batalla legal resaltan un nuevo capítulo de alta confrontación entre Morena y el PAN, donde la dignidad y el honor de las figuras públicas se medirán en los tribunales, elevando la temperatura política rumbo a futuros procesos electorales.