LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Grupo Salinas responde a especulaciones y reitera apertura al diálogo con acreedores en EUA

La compañía aseguró que mantiene plena confianza en que prevalecerá la razón jurídica y ética en el proceso que enfrenta TV Azteca en Estados Unidos.

Edificio de TV Azteca

Foto: Tomada de Internet

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: oct 23 a las 14:08, 2025

Grupo Salinas salió al paso de las versiones que circulan en algunos medios sobre el proceso legal que enfrenta TV Azteca con acreedores en Estados Unidos.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

A través de un comunicado, la compañía subrayó su disposición al diálogo y desestimó las versiones que, aseguró, buscan confundir a la opinión pública.

“Reiteramos nuestra total disposición al diálogo para alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes y acorde con la realidad de nuestra industria en México y el mundo”, señaló el consorcio en el documento difundido este 23 de octubre.

La empresa aclaró que una reciente decisión de un tribunal mexicano no afecta el núcleo del caso y carece de impacto en los argumentos de fondo.

“Por tanto, dicha decisión no altera ni menoscaba la solidez de nuestros planteamientos principales. Mantenemos plena confianza en que, una vez analizados los argumentos de fondo, prevalecerá la correcta interpretación del derecho, toda vez que nos asiste la razón tanto ética como jurídica”, puntualizó Grupo Salinas.

Grupo Salinas

Foto: Grupo Salinas

Respuesta a la especulación en medios

El mensaje fue reforzado en redes sociales, donde la compañía criticó la cobertura mediática del caso y acusó a algunos medios de desinformar sobre la situación.

“Frente a la especulación dolosa y desinformación que siembran medios como La Jornada, nosotros siempre respondemos con la verdad”, expresó Grupo Salinas en su perfil de X.

La empresa reiteró que TV Azteca mantiene la disposición para alcanzar un entendimiento con los acreedores estadounidenses, pero pidió que se retome el camino del diálogo en lugar de prolongar el litigio.

Grupo Salinas en X

Foto: Grupo Salinas (X)

Acusaciones de acreedores

Los señalamientos se producen luego de que un grupo de inversionistas en Estados Unidos acusara a TV Azteca y a Grupo Salinas de desacato por no suspender procesos judiciales en México.

Según reportes publicados en La Jornada, los acreedores afirman que la televisora mexicana ha incumplido con una orden del juez Paul G. Gardephe, del Distrito Sur de Nueva York, en relación con la deuda de 580 millones de dólares.

No obstante, la defensa de TV Azteca ha insistido en que los bonistas adquirieron la deuda con descuentos significativos y con la intención de litigar agresivamente, lo que incluso calificaron como una “adquisición hostil” en perjuicio de la compañía.

Confianza en la solidez del proyecto

Grupo Salinas sostuvo que este proceso legal no modifica la fortaleza de la televisora ni de las demás empresas del consorcio.

Por el contrario, afirmó que se mantendrá firme en su postura legal y en la búsqueda de una salida que beneficie a todas las partes involucradas.

“Hacemos nuevamente un llamado a este grupo de acreedores a retomar el diálogo y evitar prolongar innecesariamente este proceso”, concluyó la empresa.