
Foto: Cuartoscuro
El senador del PVEM reconoció los avances en seguridad bajo el liderazgo de Harfuch, sin embargo criticó la estrategia de AMLO.
El senador del Partido Verde por Chiapas, Luis Armando Melgar, reconoció los resultados de la estrategia de Seguridad del actual Gobierno Federal durante la comparecencia del titular de la SSPC, Omar García Harfuch, ante la Cámara Alta.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“Reconocemos y lo reconocemos bien, que los avances logrados bajo su liderazgo, señor secretario, se percibe un cambio de rumbo, una mayor coordinación con las Fuerzas Armadas, el uso de inteligencia y el enfoque más integral para enfrentar en serio a la violencia”, destacó el senador chiapaneco.
Aunque afirmó que aún falta mucho por hacer, Melgar enfatizó que el mayor reto es erradicar la impunidad y demostrar que la justicia no tiene excepciones ni jerarquías.
“Hay que decirlo, el cambio debe terminar con los pactos de silencio, con las redes de protección”, resaltó.
Melgar dijo que la nueva estrategia implementada por García Harfuch puso fin a la improvisación en el combate a la inseguridad en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Su llegada marca el fin de una etapa de improvisación, una etapa que le generó mucho daño a México. Pero hoy vemos el inicio de una estrategia basada en el control territorial y en el análisis y en la acción”, indicó.
El político chiapaneco reiteró que es necesario devolverle la dignidad a los cuerpos de seguridad y fortalecer a las instituciones, quienes sucumbieron ante el fracaso de la estrategia basada en “abrazos y no balazos”.
“Es momento de devolverle la dignidad a nuestras fuerzas de seguridad... La estrategia de abrazos, no balazos, fracasó porque confundió la empatía con la impunidad. Hoy México necesita instituciones fuertes, policías respetadas y justicia efectiva como se están construyendo”, sostuvo Melgar al destacar los avances logrados.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp