
Foto: Cuartoscuro
Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena, es el funcionario peor evaluado de acuerdo a un sondeo de México Elige

Adán Augusto López Hernández continúa envuelto en la polémica y el escrutinio público, pues su nombre figura en un listado como el funcionario público peor evaluado.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El coordinador de Morena en el Senado se ubica en el último lugar en el más reciente ranking de aprobación de funcionarios públicos de México Elige.
Con una calificación de apenas 10.4% de aprobación, el legislador tabasqueño se posiciona en el fondo del listado, una caída que coincide con la serie de escándalos e irregularidades en las que se encuentra relacionado.

La baja evaluación de López Hernández llega en uno de los momentos más turbulentos de su carrera política, marcada por acusaciones de ocultamiento de ingresos en su declaración patrimonial y, más grave aún, por los supuestos vínculos con redes criminales a través de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
De hecho, la diputada del PAN, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, presentó recientemente alrededor de 37 denuncias formales ante la FGR en su contra, acusándolo de encubrimiento y tráfico de influencias durante su gestión como gobernador.

La prensa también ha consignado la existencia de grabaciones privadas que supuestamente lo exhiben conversando sobre temas que rebasan la agenda oficial y que, incluso, incluyen insultos contra la presidenta Claudia Sheinbaum.
A lo largo de las últimas semanas también se han revelado que el morenista a utilizado sus influencias para beneficiar a sus hijos, con cargos en entidades de gobierno.
A todo esto se suma la denuncia de la presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, quien aseguró haber recibido amenazas de muerte tras solicitar que se investigue al político tabasqueño.
Mientras la oposición pide juicio político y la opinión pública lo mantiene bajo la lupa, el tabasqueño se ve relegado en la opinión pública, reflejando el impacto negativo que han tenido estos señalamientos en su imagen.

En contraste con la estrepitosa caída de López Hernández, el listado de México Elige es liderado por figuras clave de la política nacional, consolidando su respaldo popular y la percepción de un buen desempeño en sus cargos:

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Los datos de la encuesta reflejan una polarización en la evaluación del servicio público, donde la alta aprobación de los líderes se contrapone al profundo rechazo que genera la figura de Adán Augusto López Hernández en medio de sus polémicas.