
Foto: X de Donald Trump
Donald Trump terminó las negociaciones con Canadá tras críticas a los aranceles impuestos por su administración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio por terminadas las negociaciones comerciales con Canadá de forma abrupta.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con el mandatario, un anuncio televisivo canadiense contra los aranceles estadounidenses fue el motivo por el que el mandatario terminó la negociación con el vecino país.
Por medio de su cuenta de Truth Social, Trump aseguró que Canadá utilizó de manera “fraudulenta” la imagen del expresidente Ronald Reagan para criticar los aranceles estadounidenses.
El anuncio, que costó 75 mil dólares, fue calificado por Trump como un “comportamiento atroz” y un intento de los canadienses de interferir en la decisión del Tribunal Supremo, que evalúa los impuestos a las importaciones que ha impuesto su administración.

Trump subrayó que los aranceles son “muy importantes para la seguridad nacional y la economía de Estados Unidos”.
Y concluyó de manera tajante: “Debido a su comportamiento atroz, se dan por terminadas todas las negociaciones comerciales con Canadá”.
Esta decisión ocurre justo después de que el primer ministro canadiense, Mark Carney, declaró que su objetivo es duplicar las exportaciones de su país a otros países, como medida de prevención ante la amenaza de los aranceles de Trump.
La decisión del presidente estadounidense pone en vilo el futuro de las relaciones comerciales entre ambos países.