
Foto: Desconocido
El empresario celebró su cumpleaños 70 en la Arena Ciudad de México donde mandó un mensaje a la presidenta

En un mensaje dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum, el empresario Ricardo Salinas Pliego manifestó su deseo de poner fin a los litigios fiscales que mantiene su grupo empresarial con el gobierno federal.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Durante la celebración de su cumpleaños en la Arena Ciudad de México, aseguró que en el grupo están “cansados de tanto litigio”.
“Le quiero decir a la presidenta que en Grupo Salinas estamos cansados de tanto litigio. Queremos terminar esta pesadilla (...) para garantizar la estabilidad económica de más de 200 000 familias del Grupo. Ya queremos terminar con esto. Queremos terminar y queremos pagar”, señaló.
Para respaldar su disposición en el pago de impuestos, el empresario aseguró que compartió un escrito enviado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace diez días, solicitando que se les indique la cifra exacta a pagar para liquidarla en menos de diez días.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Así como una carta enviada a la presidenta Sheinbaum hace un año, donde ya expresaba la misma voluntad de cumplir con el convenio que se había firmado en esa fecha.

En dicha carta, señala que la disputa es de “asuntos añejos” por diferencias legítimas ante lo que calificó como intentos fallidos de “cobros dobles y recargos excesivos” por parte del SAT.
Finalmente, a pesar de las diferencias que existen entre su visión de México y la de la nueva administración, reiteró su “absoluta disposición e interés” para retomar la ruta del diálogo y alcanzar una resolución legal. Finalmente, cuestionó si el gobierno busca cobrar y terminar con el asunto o “destruir al grupo Salinas”.