
Foto: Especial
Se desplegó un operativo especial durante el Gran Premio de México 2025, con aumento de trenes, refuerzo en la seguridad y brigadas de orientación.

Por el Gran Premio de la Ciudad de México 2025, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó un operativo especial de supervisión y transporte para atender la alta afluencia de usuarios en las estaciones Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo, ubicadas en la Línea 9, las más cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
La dirección general del organismo, encabezada por Adrián Rubalcava, reforzó desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de octubre las acciones operativas para facilitar el traslado de los asistentes al evento automovilístico.

Durante la jornada de este domingo, el Metro informó que aumentó el número de trenes en circulación de 18 a 22, además de enviar trenes vacíos hacia Velódromo para agilizar el flujo de pasajeros tras la conclusión de la carrera.
El Puesto Central de Control II mantuvo comunicación permanente con el personal de estaciones para asegurar la continuidad del servicio sin incidentes ni retrasos.

En paralelo, las áreas de Servicios Generales y Seguridad Institucional desplegaron brigadas de limpieza y vigilancia continua, tanto en andenes como en los accesos a las estaciones. Estas acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes, tanto nacionales como extranjeros.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Además, el STC Metro informó que se dispuso una brigada de atención al usuario, identificada con chalecos color menta, para orientar a los asistentes sobre rutas, accesos y transbordos.
El Metro refrendó su compromiso como el principal medio de movilidad masiva de la capital y la Zona Metropolitana, destacando su papel clave en la logística del Gran Premio de México 2025.