
Foto: Captura de Pantalla
Un desencuentro entre Gabriela Jiménez y Jessica Saiden destapó tensiones internas en Morena.

Una incómoda escena que ocurrió en la Cámara de Diputados acaparó todos los reflectores y ha causado revuelo en redes sociales.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Después de su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ofreció una conferencia de prensa.
Y allí, las diputadas morenistas Gabriela Jiménez y Jessica Saiden protagonizaron un forcejeo por aparecer junto al funcionario en plena rueda de prensa.
El episodio ocurrió luego de que el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, aparentemente solicitó a Jiménez —quien funge como vicecoordinadora— colocarse al costado izquierdo de Harfuch.
Sin embargo, Saiden que estaba en ese flanco se negó a ceder el lugar.
Como reacción, se aprecia a Jiménez intercambiar palabras con Saiden, quien se mantuvo en la misma posición. Esta situación provocó que la vicecoordinadora volviera con Monreal.
El gesto evidencia las tensiones que hay dentro del grupo parlamentario de Morena y las diferencias entre las diputadas con tal de aparecer cerca del secretario de Seguridad.
Gabriela Jiménez no es nueva en las controversias internas.
Fuentes de Político MX apuntaron que el pasado mes de septiembre, algunos legisladores morenistas promovieron su sustitución como vicecoordinadora, por su influencia en la construcción de un nuevo partido político que se llamaría Que Siga la Democracia.
La morenista también fue criticada por presuntamente negociar con las bancadas del PAN y del PRI la posibilidad de modificar la ley anti-nepotismo que aprobó el Senado para aplicar la disposición hasta el 2030, y no para las elecciones de 2027, como se pretendía.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
“Buscar acuerdos en favor de México no es lo mismo que traicionar nuestros principios”, dijo entonces en entrevista con El Universal.
El episodio de este lunes, frente a Harfuch, volvió a exhibir la inconformidad que existe en algunos sectores con la figura de Gaby Jiménez.