
Foto: Captura de Pantalla
Juan Fuentes, abogado de Emma Yolanda, mostró el lugar donde el exfuncionario concedió una entrevista para la periodista Azucena Uresti.

Juan Fuentes, abogado de Emma Yolanda Santos –mujer que denunció a Simón Levy–, compartió en redes sociales un video donde exhibe que el lugar donde el exfuncionario estaba al momento de ser entrevistado por la periodista Azucena Uresti, sí es el hotel Myriad ubicado en Lisboa, Portugal.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En el material difundido, la defensa de Santos se sentó en el lugar donde se habría conectado vía remota el exsubsecretario de Planeación Turística para conversar con la comunicadora, a quien le dijo que estaba en Estados Unidos.
“En este momento me encuentro en la ciudad de Lisboa, precisamente Portugal, donde hace unas horas, el señor Simón Levy transmitió en vivo desde aquí en una entrevista con la periodista Azucena, manifestando que había sido víctima de un atentado y que se encontraba en perfecto estado viviendo en Washington”, refirió Fuentes sobre las declaraciones que dio Levy en las que rechazó la información de autoridades mexicanas sobre su situación legal en el país europeo.
“Se podrán percatar que, definitivamente, estamos muy lejos de Washington”, ironizó.
El día de ayer, después de que la Fiscalía de Ciudad de México publicara una ficha informativa sobre la detención de Simón Levy en Portugal y las órdenes de aprehensión que hay en su contra, el también empresario salió en entrevista con Luis Cárdenas con MVS Noticias para desmentir la versión.

“Recibí un atentado hace casi 10 horas. Estoy vivo, por seguridad no puedo decir exactamente dónde estoy en este momento, pero estoy libre, estoy perfecto (...) Hubo dos disparos, dos personas se acercaron a mí (...) Tengo seguridad, la verdad, tengo que decirlo. Me subí rápidamente a un coche que es blindado y por fortuna me pude ir”, dijo.
Levy afirmó en la entrevista que la información oficial buscaba crear una “cortina de humo” ante el supuesto intento de asesinato.
En 2021, un video difundido por Emma Yolanda mostraba a Levy pateando la puerta de su departamento ubicado en un edificio de Polanco, donde también vivía el exfuncionario.
El material se volvió viral no solo por el desfiguro de Levy, sino también por las agresiones verbales y amenazas que lanzó a su vecina.
Previo a esto, en 2019, Santos lo denunció por incumplir con un convenio de construcción.
Ante el escándalo, Simón se disculpó con Emma: “Le ofrezco una disculpa por cualquier situación sucedida. Nada es más importante que la reconciliación y derrotar el ego individual”.
En entrevista con Azucena, otro de los abogados de Emma, Eduardo Fuentes, afirmó que dos personas de su defensa estaban en Portugal para revisar el tema de Simón.
“Ese tipo es un farsario; efectivamente yo presenté las denuncias por la comisión de dos delitos”, puntualizó.
Levy cuenta con dos órdenes de aprehensión en el país: una por delitos ambientales y responsabilidad de directores responsables de obra y otra por amenazas y daño en propiedad ajena.