
Foto: Captura de Pantalla
Azucena Uresti compartió que el exfuncionario podría estar en el Hotel Myriad.

Después de haber entrevistado a Simón Levy, quien aseguró que se encontraba en Estados Unidos, la periodista Azucena Uresti reveló que el exsubsecretario de Planeación Turística estaría en un hotel ubicado en Lisboa, la capital de Portugal.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Según información de la comunicadora, Levy habría aparecido en el restaurante del Hotel Myriad durante la conversación que sostuvo con él por la mañana de este jueves.
Levy dijo en la entrevista que estaba en Washington, D.C., y rechazó que haya sido detenido en Portugal, aunque las autoridades han sostenido que él fue arrestado y puesto en libertad condicional en Portugal después de una determinación de un tribunal en ese país.
“Estoy en Estados Unidos. Aquí está mi pasaporte, aquí lo puedes ver. Si hubieran medidas cautelares o las cosas que estuvieran diciendo, yo no tendría mi pasaporte. Yo no sé, la verdad, qué locuras están sucediendo en México”, expresó.

Autoridades mexicanas han informado que el exfuncionario fue detenido en territorio portugués derivado de una ficha roja emitida por la Interpol.
Simón Levy cuenta con dos órdenes de aprehensión en México: una por delitos ambientales y responsabilidad de directores responsables de obra; y la otra por amenazas y daño en propiedad ajena.
La presidenta Claudia Sheinbaum proyectó durante su conferencia matutina un documento de las autoridades portuguesas en las que se informa sobre la detención del también empresario el pasado 28 de octubre de 2025.
“Él parece que tiene nacionalidad de alguno de los países europeos, no tenemos certeza si es Portugal o algún otro país, y por lo tanto lo liberan, pero no le permiten salir del país”, explicó la mandataria sobre la libertad que un tribunal de aquella nación concedió a Levy.
Sin embargo, en la propia entrevista con Azucena Uresti, Simón Levy negó que tuviera ciudadanía portuguesa o alguna otra nacionalidad.
El día de ayer, el exsubsecretario acusó que la narrativa oficial es una "cortina de humo“, pues alegó que fue víctima de un atentado en el que supuestamente habría recibido dos disparos.
“Hubo dos disparos, dos personas se acercaron a mí. Reaccioné de una manera impresionante. Me subí rápidamente. Tengo seguridad, la verdad, tengo que decirlo. Me subí rápidamente a un coche que es blindado y por fortuna me pude ir, pero escapé de milagro”, declaró en entrevista radiofónica con Luis Cárdenas para MVS Noticias.
Incluso, apuntó que –supuestamente– integrantes de Morena lo han amenazado.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
“Me dijeron que si me seguía metiendo directamente con Andrés Manuel López Obrador, textual, y con su hijo, no solamente me iban a matar a mí, sino a mis hijos”, sostuvo.
Las distintas versiones que se han ofrecido en torno al caso de Simón Levy han desatado debate y polémica en diversos espacios.