
Foto: Redes sociales
Cristopher “N”, alias “El Comandante”, habría sido uno de los coautores materiales del asesinato de los colombianos “B-King” y “DJ Regio Clown”

La Fiscalía General del Edomex detuvo a Cristopher “N”, alias “El Comandante”, por su probable participación como coautor material en el asesinato de los músicos colombianos “B-King” y “DJ Regio Clown”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Con esta detención, se eleva a 16 la cifra de personas detenidas por su probable participación en el crimen y otros ilícitos conexos, de las cuales 10 son de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España).
Según las investigaciones de la dependencia mexiquense, “El Comandante” se aprovechó de la confianza de “DJ Regio Clown” para engañarlo, haciéndole creer que establecerían negocios juntos.
El pasado 16 de septiembre, un día antes del hallazgo de los restos en Cocotitlán, Cristopher “N” ordenó el traslado de las víctimas a la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa, donde presuntamente fueron privadas de la vida por órdenes de un sujeto apodado “El Pantera”, quien habría pagado 200 mil pesos por el asesinato.
La Fiscalía infiere que “El Comandante” coordinó y dirigió la fase de atracción de las víctimas mediante el engaño, asegurando así el resultado planificado por el grupo criminal.

Los restos Bayron Sánchez Salazar, “B-King” y Jorge Luis Herrera Lemus, “DJ Regio Clown”, fueron localizados el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, en el Edomex.
Las víctimas, quienes presentaban lesiones cortantes y punzantes, habrían sido asesinadas por un conflicto relacionado con la distribución y comercialización de narcóticos, en particular las drogas conocidas como “2-CB (Tusi)” y “Coco Channel”.

Las indagatorias apuntan a que los músicos colombianos estaban contratados para participar en eventos denominados “Sin Censura”, utilizados para la venta de estos estupefacientes.
Además, el caso se relaciona con una estructura delictiva más amplia que incurre en delitos como la extorsión “gota a gota” y el secuestro.