
Foto: Gabinete de Seguridad
El aseguramiento del huachicol se realizó en una empresa fachada, informó el Gabinete de Seguridad

El Gabinete de Seguridad asestó un fuerte golpe a la delincuencia organizada en el estado de Veracruz al detener a ocho hombres y asegurar 250 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La acción se llevó a cabo en el municipio de Perote, donde fue desmantelada una empresa que operaba como fachada para el almacenamiento y venta de combustible robado (huachicol).
El operativo, que forma parte de la estrategia para reforzar la seguridad en la región, fue ejecutado de manera coordinada por elementos de la Semar, Defensa, la FGR, la Guardia Nacional, SSPC y PEMEX.
De acuerdo con un comunicado, la operación fue el resultado de labores de inteligencia que revelaron que una empresa supuestamente dedicada al manejo de residuos peligrosos estaba siendo utilizada para actividades ilícitas.
Durante la intervención del inmueble, además de la detención de las ocho personas, se aseguraron:

Las autoridades federales destacaron que el aseguramiento representa una afectación económica estimada de 247 millones 581 mil 164 pesos a la delincuencia organizada.
Los detenidos, a quienes se les informaron sus derechos de ley, junto con el hidrocarburo, los vehículos y demás objetos incautados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público competente.
Será dicha autoridad quien determine su situación legal y continúe con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
