
Foto: Cuartoscuro
El dirigente nacional del PRI acusó complicidad entre el gobierno y el crimen organizado y exigió acción inmediata

El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, lanzó un mensaje contundente tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido en plena plaza pública durante un evento del Día de Muertos.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
El líder priista afirmó a través de un video que “México está hasta la madre de la complicidad entre Morena y el crimen organizado”, responsabilizando directamente al gobierno federal de abandonar a las autoridades locales y permitir el avance del narcotráfico en el país.
Moreno recordó que el edil asesinado había denunciado amenazas del crimen organizado y solicitado apoyo tanto al gobierno federal como al estatal.
“Pidió ayuda, exigió respaldo, presencia, apoyo, y el gobierno de Morena lo dejó solo. Por eso lo asesinaron”, declaró Alito en un video difundido en sus redes sociales, donde calificó al actual gobierno como “cínico, corrupto y sin empatía”.
El priista señaló que el asesinato de Manzo es “uno más de los más de 300 casos de funcionarios y candidatos asesinados en México”, y acusó que la administración morenista busca normalizar la violencia y minimizar las tragedias.
Alito Moreno cuestionó directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum y la instó a definir si está del lado de México o del lado de Andrés Manuel López Obrador.
Pidió una acción inmediata, que incluya un despliegue amplio de fuerzas de seguridad, investigaciones sin sesgo y colaboración internacional con Estados Unidos y otras naciones para frenar la expansión del crimen.
“¿A cuántos opositores más van a asesinar para que Morena rompa su alianza con el crimen organizado?”, cuestionó.

El dirigente priista aseguró que su partido no se quedará callado frente a la violencia y que no permitirán que el país siga desangrándose.
“Tenemos determinación, valentía y carácter. No nos van a intimidar. Vamos a levantar la voz por México, por nuestra gente y por las libertades del país”, afirmó.
Moreno hizo un llamado a la unidad nacional para frenar lo que calificó como un gobierno permisivo con los delincuentes y una administración “sin vergüenza ni calidad moral”.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Más tarde, el líder priista también denunció que la policía de Michoacán reprimió con gas lacrimógeno a jóvenes universitarios que protestaban frente al Palacio de Gobierno en Morelia por el asesinato del alcalde de Uruapan.
“Así es Morena: cobarde con el crimen y abusivo contra el pueblo. ¿Dónde está esa misma fuerza para enfrentar a los delincuentes que tienen a Michoacán y a todo el país de rodillas? No la tienen, porque prefieren atacar a estudiantes que dar la lucha contra el crimen organizado”, escribió en sus redes sociales.
El dirigente nacional del PRI aseguró que la delincuencia organizada domina más del 60% del territorio nacional, y que el país vive una crisis de violencia sin precedentes.
Citó que en los últimos siete años se han registrado más de 227 mil homicidios, 6 mil feminicidios y más de 133 mil personas desaparecidas, cifras que calificó como una muestra del “fracaso total del Estado mexicano”.
“Esto es un estado fallido, un gobierno sin rumbo ni estrategia, que entrega rutas al crimen organizado y destruye la autoridad”, expresó.