
Foto: Senado
La senadora del PAN arremetió desde tribuna contra Gerardo Fernández Noroña y le exigió que llorara por el asesinato de Carlos Manzo, en lugar de hacerlo en Palestina.

La tribuna del Senado se convirtió en un campo de batalla verbal luego de que la senadora panista Lilly Téllez utilizara su turno para fijar la posición de su partido sobre el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
La panista arremetió directamente contra el senador morenista Gerardo Fernández Noroña, tildándolo de “imbécil” e “idiota”, y lo emplazó a mostrar verdadera indignación por el edil asesinado.
Lilly Téllez no midió sus palabras al encarar al morenista y exigió que llorara de verdad por el asesinato de Carlos Manzo, en lugar de hacerlo en Palestina, donde fue recientemente tras pedir licencia a la Cámara Alta.
“A ver, tú, idiota, llora por Carlos Manzo, Noroña, no seas imbécil, llora de verdad por Carlos Manzo. Tú, idiota, llorando por allá, haciendo circo, mientras a los mexicanos los masacran, Noroña."
La senadora panista elevó el tono de la confrontación al gritarle desde la tribuna: “¡Payaso! ¡Payaso imbécil! Ven aquí a llorar por Carlos Manzo, Noroña. O te pongo una foto de ‘Alito’ para que llores de verdad, Noroña“, mencionó, haciendo alusión a la pelea que Noroña tuvo con Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.
El ataque de Téllez se extendió hacia el senador Rosario Alejandro Esquer Verdugo, quien fue secretario particular del expresidente Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio.
“Y usted también, secretario particular de AMLO, ¿cuánto le deben a los cárteles de Michoacán? Esquer, Senador Esquer, ¿cuánto le deben?“, mencionó Téllez.
Téllez cuestionó los presuntos compromisos de la Cuarta Transformación con el crimen organizado en la entidad golpeada por la violencia.
Cabe recordar que de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Esquer Verdugo habría contratado empresas fantasma para la campaña presidencial de López Obrador en 2018.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Durante su intervención, la panista fue interrumpida en tres ocasiones por la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, quien buscaba informarle que había solicitudes para hacerle preguntas.
Sin embargo, Téllez se mantuvo firme, negándose a ceder el uso de la palabra hasta terminar su discurso: “Estoy en mi tiempo. Tengo derecho a las preguntas... Estoy en mi tiempo para las preguntas, porque no quieren en el Senado que hable del asesinato de Carlos Manzo.”
Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva silenció el micrófono a la legisladora panista y le solicitó que abandonara la tribuna.
