
Foto: Carlos Bautista Tafolla (FB)
El diputado independiente Carlos Alejandro Bautista Tafolla, amigo de Manzo, lanzó fuertes críticas al Gobierno Federal tras el asesinato del edil michoacano.

Durante la toma de protesta de Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, como nueva alcaldesa de Uruapan, el diputado independiente Carlos Alejandro Bautista Tafolla lanzó fuertes críticas al Gobierno Federal tras el asesinato del edil.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Al tomar la palabra en la sesión del Congreso de Michoacán, el legislador local afirmó que pese a que Manzo denunció que podría ser víctima de una ataque, “nunca se la ayudó”.
“Su muerte fue una ejecución anunciada. Lo dijo, lo denunció, lo pidió y nadie lo escuchó. Hoy lo digo con rabia y con vergüenza. México se está desangrando mientras los gobiernos se cambian de color para seguir robando”, afirmó Bautista Tafolla.
Bautista Tafolla también se dirigió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien le reclamó no recibir en su momento al edil de Uruapan.
“Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, usted no puede decir que no sabía. Carlos Manzo le pidió ayuda y usted no lo recibió y su silencio tiene nombre y apellido, tiene rostro, tiene hijos y tiene viuda”, expresó.
Finalmente, Tafolla Bautista recordó que Carlos Manzo fue un personaje incómodo para el poder y la delincuencia, por lo que el “Movimiento del Sombrero” continuará con su trabajo y legado.
“Carlos Manzo y incomodaba. Incomodaba a grupos delictivos, incomodaba a fuerzas federales, incomodaba la presidenta con su voz y por eso lo callaron. Pero no entendieron que no lo silenciaron, lo multiplicaron. Nosotros seguiremos incomodando”, sostuvo quien fuera amigo cercano de Carlos Manzo.
Grecia Itzel Quiroz García, viuda de Carlos Manzo, rindió protesta este miércoles ante el Congreso de Michoacán como presidenta municipal de Uruapan.
En un operativo poco común, elementos de la Guardia Nacional escoltaron su trayecto hasta el recinto legislativo y permanecieron en los accesos y pasillos.
Afuera del recinto se concentraron simpatizantes y ciudadanos que apoyaban a Manzo y al llamado ‘Movimiento del Sombrero’.
Previo al ingreso de la ahora alcaldesa, se registraron momentos de tensión ante la exigencia de justicia y pronto esclarecimiento del homicidio.