
Foto: Tomada de Inter
La FGR busca nuevamente capturar al contralmirante Fernando Farías Laguna, acusado de liderar una red de huachicol fiscal.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la jueza de control Nancy Selene Hidalgo Pérez librar una nueva orden de aprehensión contra el contralmirante Fernando Farías Laguna, quien volvió a ausentarse de la audiencia a la que estaba citado este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El mando naval está señalado como uno de los cerebros de la red de huachicol fiscal, con cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal del caso pidió el mandamiento judicial para capturar a Farías Laguna, luego de que ni el imputado ni su defensa se presentaran.
Tras la negativa de amparo contra su captura, Farías Laguna es prófugo de la justicia.
Corresponde a la jueza Hidalgo Pérez resolver en las próximas horas si la petición de la FGR está debidamente fundada y motivada para girar la nueva orden de captura.
En dos ocasiones ya la audiencia se reprogramó y nuevamente el imputado no acudió.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la FGR acusa a Fernando Farías Laguna -sobrino político del exsecretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán- de encabezar una organización criminal integrada por marinos y agentes aduanales que traficaba combustible mediante buques tanque.
