
Foto: Especial
Autoridades federales detuvieron en Mazatlán y Culiacán a hombres vinculados con células delictivas generadoras de violencia.

En dos operativos realizados en Sinaloa, autoridades federales detuvieron a cinco hombres presuntamente vinculados con grupos delictivos del estado.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Las acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional.
De acuerdo con la información oficial, las detenciones se efectuaron en Mazatlán y Culiacán. En ambos casos, los detenidos portaban armas de fuego y se trasladaban en vehículos con reporte de robo.

En la localidad de El Habal, en Mazatlán, los agentes ubicaron a dos hombres identificados como Juan Carlos “N”, conocido como ‘Calamaco’, y Jesús “N”, quienes presuntamente están relacionados con delitos de homicidio y venta de droga.
Durante la acción, se les aseguraron un arma larga, tres cargadores, tres equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo.
Posteriormente, en un segundo operativo en la comunidad de Alcoyonqui, en Culiacán, personal de seguridad que realizaba patrullajes detectó a tres sujetos armados que se desplazaban en una camioneta sin placas.


A los sujetos se les aseguraron dos armas cortas, un arma larga y la unidad, que también contaba con reporte de robo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De acuerdo con la SSPC, los cinco hombres están relacionados con células criminales que operan en la región y han sido identificadas como generadoras de violencia en distintos puntos de Sinaloa.
El Gabinete de Seguridad reiteró que estas acciones forman parte de los trabajos de reforzamiento de seguridad en el estado, con el objetivo de detener a personas vinculadas con actividades delictivas que afectan a la población.