
Foto: SRE
El presidente de Francia llegó al AICM por la madrugada de este viernes, fue recibido por el canciller Juan Ramón de la Fuente.

La madrugada de este 7 de noviembre, Emmanuel Macron, presidente de Francia, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para una visita oficial en donde se reunirá con la mandataria de México, Claudia Sheinbaum.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante la mañana del viernes 7 de noviembre, está previsto que se traslade al centro de la capital para encontrarse con la presidenta de México en el Palacio Nacional, donde se desarrollará la recepción oficial y luego un encuentro privado entre ambos mandatarios.
Después, dicho diálogo se ampliará para incluir tanto la comitiva francesa como el gabinete mexicano.
La agenda incluye un foro con empresarios mexicanos y franceses con el fin de impulsar la agenda compartida en materia de inversión, cooperación cultural, medio ambiente y multilateralismo.

Uno de los temas de especial interés para México, según reveló Sheinbaum Pardo, es la intención de recuperar el Códice Borgia, pieza de gran valor patrimonial que narra aspectos de la memoria de los barrios originarios y la estructura política de la antigua Tenochtitlán.
Al concluir la agenda oficial, Macron participará en una cena con la comunidad francesa en México, antes de retirarse y dirigirse nuevamente al aeropuerto para regresar a Francia.
Este encuentro entre Macron y Sheinbaum marca un momento importante en las relaciones bilaterales entre Francia y México.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que la visita del mandatario francés tiene un carácter histórico por el contexto diplomático en el que se desarrolla.
“Esta visita fortalecerá el carácter multidimensional de la asociación estratégica y marcará el inicio de las actividades que se desplegarán en ocasión del 200 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Francia”, señaló la Cancillería.